Las Células Madre

Las Células Madre

Investigación: CinterMéxico

Las células madres conocidas con los nombres de Embrionic stem o Stem Cells en inglés son utilizadas para analizar el desarrollo embrionario, y obtener conocimiento sobre los mecanismo y las señales que permiten a estas células pluripotentes  crear  otras células diferenciadas del organismo.

Se obtienen de la masa celular interna de un embrión de 4 a 5 días de edad, y forman los diferentes tipos celulares de un organismo adulto.

Células Madre

Células Madre

Una de sus cualidades más importantes es que pueden mantenerse, tanto en el embrión como en condiciones de cultivo, de manera indefinida, y al dividirse crean una célula igual a la que le dio origen.

Existen diferentes maneras de obtener células:

  • Extraerlas de la sangre periferica.
  • Extraerlas del tejido adiposo.
  • Extraerlas de la médula espinal.
  • Cultivo de células madre adultas.

Las células madre ofrece diversas ventajas y desventajas tales como:

Ventajas:

  • Pueden ser usadas para crear otros tipos de tejidos humanos.
  • Su disponibilidad es variada.
  • No generan conflictos en el sistema inmune de la persona, debido a que los  recipientes donde están contenidas no experimentan rechazo inmunológico alguno.

Consideraciones:

  • Cuando las células son cultivadas es necesario revisar que provengan de laboratorios autorizados para su cultivo.
  • No se deberán aplicar celulas de origen animal (ovino, bovino  o porcino) para el tratamiento de padecimientos crónico degenerativos.
  • El implante de las células deberá realizarse solo en Clínicas Autorizadas para su Implementación.

Mas información acerca de investigación de CinterMéxico, así como información acerca de las terapia celular por medio de Células Madre esta disponible en los siguientes sitios:

http://www.celulasmadreinsuficienciarenal.com.mx

http://www.celulasmadre.org.mx

4 comments for “Las Células Madre

  1. junio 18, 2013 at 12:54 am

    Muy valiosa la información que nos comparten en este foro acerca de la terapia celular con células madre, somos sin duda una generación privilegiada a poder vivir tantos cambios tecnológicos y el área de la salud no podía quedarse atras. Muy buen blog, muchas gracias por compartir este conocimiento con todos nosotros.

  2. Darling Eloisa Molina
    mayo 1, 2016 at 4:25 am

    Hola soy de nicaragua. Mi padre sufre insuficiencuia renal y ya esta siendo hemodialisado. Es posible tener mas informacion de esta terapia? Les agradeazco mucho.q

  3. julio 4, 2017 at 4:18 pm

    La información que comparten es muy interesante y abre nuevas posibilidades para muchos padecimientos que hoy en día no tienen solución, gracias Cintermexico por.compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *