Los usos potenciales de las Células Madre

Los usos potenciales de las Células Madre

Difusión: CinterMéxico

Las células madre tienen usos potenciales en diferentes áreas de la investigación y la medicina.

Reemplazar el tejido dañado

Las células madre humanas se podrían utilizar en la generación de células y tejidos para terapias basadas en células (es decir, el

Células Madre

Células Madre

tratamiento de los pacientes mediante el trasplante de células especializadas que han sido cultivadas a partir de células madre en el laboratorio).

Debido a su capacidad para sustituir las células dañadas en el cuerpo, las células madre se podrían utilizar para tratar una variedad de condiciones incluyendo la insuficiencia cardíaca, lesiones de la médula, la diabetes, insuficiencia renal y la enfermedad de Parkinson. Se espera que el trasplante y el crecimiento de las células madre apropiadas en el tejido dañado se regenerarán las diversas células que tipos de tejido.

Por ejemplo, las células madre hematopoyéticas (células madre que se encuentran en la médula ósea) podrían ser trasplantados a leucemia pacientes para generar nuevas células de la sangre, o las células madre neurales pueden ser capaces de regenerar el tejido del nervio dañado por lesión de la médula.

Estudiar el desarrollo humano

Las células madre pueden utilizarse para estudiar los eventos tempranos en el desarrollo humano y cómo se diferencian las células y la función. Esto puede ayudar a los investigadores a encontrar respuestas a por qué algunas células se vuelvan cancerosas y cómo algunas enfermedades genéticas se desarrollan, lo que puede conducir a pistas sobre cómo se pueden prevenir.

Pruebas de nuevos fármacos

Las células madre cultivadas en el laboratorio pueden ser útiles para probar fármacos y productos químicos antes de que se pusieron a prueba en las personas. Las células podrían ser dirigidas a diferenciarse en los tipos de células que son importantes para la detección de esa droga. Estas células pueden ser más propensos a imitar la respuesta del tejido humano a la droga se está probando, en comparación con algunos de los modelos animales que se utilizan actualmente. Esto puede hacer que las pruebas de drogas más seguro, más barato y más éticamente aceptables para los que se oponen al uso de animales en pruebas farmacéuticas.

Detección de toxinas

Las células madre pueden ser útiles para la detección de toxinas potenciales en sustancias tales como pesticidas antes de que se utilizan en el medio ambiente.

Pruebas para terapia génica

Las células madre pueden ser útiles durante el desarrollo de nuevos métodos de terapia génica que pueden ayudar a las personas que sufren de enfermedades genéticas.

Para mas información acerca de la Investigación de Cinter México o acerca de las aplicaciones potenciales de las Células Madre puede visitar los siguientes sitios:

http://www.celulasmadre.org.mx

http://www.celulasmadrediabetes.com.mx

 

1 comment for “Los usos potenciales de las Células Madre

  1. mayo 11, 2013 at 11:15 pm

    He leido la información que proporcionan acerca de los tratamientos para Insuficiencia Renal por medio de Células Madre y la verdad estoy muy sorprendida e ilusionada por saber que este tipo de tratamientos ya se encuentran disponibles en México. Ojala me puedan contactar al correo que les proporciono ya que quisiera saber mas acerca de esta alternativa.

    Agradezco su atención.
    Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *